Primeros Pasos con RUST

Comenzar con Rust puede ser intimidante al principio, pero con un poco de práctica, te darás cuenta de que es un lenguaje de programación muy poderoso y seguro. Queremos dejar algunos tips para que puedas iniciarte en él, así mismo, hemos agregado un video que permitirá tener un poco más de detalles al respecto.

Instalación del ambiente

Lo primero que necesitas hacer es instalar Rust en tu computadora. Puedes hacerlo descargando el instalador oficial desde el sitio web de Rust Instalación. Este instalador también incluye Cargo, el gestor de paquetes para Rust, que te permitirá descargar e instalar bibliotecas y herramientas adicionales.

Una vez instalado, puedes verificar si Rust está instalado correctamente escribiendo rustc --version en la línea de comandos. Si se muestra la versión del compilador de Rust, todo está listo para comenzar a programar.

Tipos de datos

Una vez que tengas Rust instalado, puedes empezar a programar. Rust es un lenguaje de programación estáticamente tipado, lo que significa que el tipo de una variable debe ser declarado antes de su uso. Los tipos básicos de Rust incluyen:

Estructuras de selección

En Rust, puedes utilizar la estructura > if para tomar decisiones en tu código. La sintaxis es similar a otros lenguajes de programación:

let x = 5;

if x < 10 {
    println!("x es menor que 10");
} else {
    println!("x es mayor o igual a 10");
}

Estructuras de repetición

Para repetir un bloque de código en Rust, puedes utilizar la estructura loop. Por ejemplo:


let mut x = 0;

loop {
    println!("El valor de x es {}", x);
    x += 1;
    
    if x > 10 {
        break;
    }
}

También puedes utilizar las estructuras while y for para repetir un bloque de código. Por ejemplo:

let mut x = 0;

while x < 10 {
    println!("El valor de x es {}", x);
    x += 1;
}

for i in 0..10 {
    println!("El valor de i es {}", i);
}

Para más información y detalles:

Checklist

Siguiente página